FILESA. EL SUPREMO RECHAZA LA PETICION DE AIDA ALVAREZ Y SU MAIDO DE CUMPLIR CONDENA UNO DETRAS DE OTRO PARA ATENDER A LOS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo rechazó hoy definitivamente la solicitud de dos de los condenados del "caso Filesa", el matrimonio formado por Aida Alvarez y Miguel Molledo, para cumplir la condena de forma sucesiva, a fin de atender al cuidado de sus hijos, de 4 y 8 años.
En n auto hecho público hoy, el Supremo asegura que no existe en la normativa vigente ninguna referencia a este tipo de problemas, por lo que no procede acceder a lo solicitado, y se deja en manos de la institución penitenciaria en la que ingresen la forma de regular la situación.
La decisión del Supremo no coincide con la opinión mayoritariamente expresada por los jueces, ya que, al parecer, en esta clase de solicitudes de carácter "puramente humano", éstos suelen ser benevolentes.
Así lo expresó l semana pasada la juez Manuela Carmena, vocal del Consejo General del Poder Judicial y ex decana de los jueces de Madrid, para quien "en el 90 por ciento de los casos, estas solicitudes son concedidas".
No obstante, el Supremo apoya su decisión en el informe enviado al Alto Tribunal por el fiscal Antonio Salinas, quien valoró negativamente la posibilidad de un cumplimiento sucesivo de las condenas puesto que no existe ninguna base legal que dé cabida a esta petición.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
C