FILESA. EL SUPREMO INSISTE EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS EL DIA EN QUE SALA, AIDA ALVAREZ Y MIGUEL MOLLEDO VAN A PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo rechazó hoy el último intento de los condenados por el "caso Filesa" de evitar la cárcel, precisamente el día enque el ex senador del PSOE Josep María Sala, la ex secretaria de finanzas del partido Aida Alvarez y el esposo de ésta, Miguel Molledo ingresaron en prisión.

El Alto Tribunal decidió rechazar todos los recursos de súplica presentados por Carlos Navarro, Luis Oliveró, Josep María Sala, Aida Alvarez y Miguel Molledo, y reitera, siguiendo instrucciones del fiscal, que los condenados deben cumplir sus condenas inmediatamente.

De hecho, Alberto Flores, otro de los condenados, ya ingresó en la madrileñ prisión de Soto del Real el pasado viernes, mientras que hoy lo hicieron Sala, Aida Alvarez y Miguel Molledo.

Sala ingresó a las 5 de esta tarde en la prisión barcelonesa de Can Brians, donde llegó acompañado por numerosos amigos y simpatizantes del Partido de los socialistas de Cataluña (PSC). El ex senador socialista rechazó la "oferta" del juez de Barcelona quien le concedía 48 horas para arreglar asuntos privados. A su entrada en la cárcel Sala insistió en su inocencia.

Por su parte, Aida Alarez y su esposo, Miguel Molledo, ingresaron hoy en la cárcel ubicada en la isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), después de que el Supremo se negara a que éstos cumplieran la sanción de forma continuada (uno después del otro), para poder atender al cuidado de sus hijos de 4 y 8 años.

Tanto Josep María Sala como Aida Alvarez y su esposo podrían acceder al tercer grado penitenciario en apenas cuatro o cinco meses, si cumplen los requisitos que establece el Reglamento de Instituciones Penitenciaria para lograr este beneficio.

El próximo lunes ingresarán en prisión los dos últimos condenados, Carlos Navarro y Luis Oliveró, condenados a penas de 11 y 10 años de cárcel, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
C