FILESA. EL SUPREMO CONDENA A PRISION A LOS RESPONSABLES DE FILESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo hizo pública hoy la sentencia del "caso Filesa", en la que condena a una pena de 14 años de prisión al ex diputado del PSOE Carlos Navarro y de 3 años al ex senador socialista Josep Maria Sala.
El Supremo condena también a 13 años de prisión a Luis Oliveró y a 10 años a Alberto Flores, mientras que a Aida Alvarez y a su marido, Miguel Molledo, les impone 2años, 4 meses y 1 día de cárcel.
La sentencia fija penas de menor cuantía para el resto de los 12 imputados en el "caso Filesa", donde se juzgó la supuesta financiación ilegal del PSOE a través de un "holding" empresarial encabezado por las empresas Malesa, Filesa y Time Export.
Tras una instrucción de más de seis años y un juicio de apenas un mes, el Supremo decidió cerrar el caso el pasado 1 de octubre dejando el caso visto para la sentencia conocida hoy.
La fiscalía pidió para Carlos Navaro 19 años por delitos continuados de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita y fraude fiscal. También pidió 19 años para Luis Oliveró, gerente de Filesa, y para Alberto Flores, hombre de Filesa en Madrid. Por último, solicitó 6 años de prisión para el ex senador socialista Josep Maria Sala.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
C