FILESA. SALA PROCLAMA SU INOCENCIA Y PIDE QUE LA JUSTICIA ACELERE EL PROCESO PARA PODER DEMOSTRARLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador y dirigente socialista Josep Maria Sala, para quien el fiscal pide siete años de cárcel por asociación ilícita y falsedad en documento mercantil en relación con el "caso Filesa", reiteró hoy que es inocente de los cargos que se le imputan y pidió a la justicia que acelere el proceso para poderlo demostrar.
Sala dijo que no comparte las acusaciones del fiscal del caso, que en total pide 186 años de prisión para los 23 acusados de financiar irregularmente el PSOE, pero añadió que espera "lo más pronto posible un fallo del tribunal que deje bien claro" que no ha cometido "ningún acto irregular".
El dirigente del PSC recalcó que la acusación del fiscal no aporta ninguna información nueva y "es lo que se ha dicho desde el primer día", si bien añadió que los delitos que se le imputan también han quedado muy educidos "en relación al auto del juez Barbero".
Por su parte, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Joaquim Nadal, comentó que "desde que a Sala se le imputaban 12 delitos hasta hoy, que se le imputan dos, hay un salto muy importante que llevará finalmente a la proclamación de su inocencia".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C