FILESA. RUBALCABA NIEGA QUE EL ABOGADO JEFE DEL ESTADO EN EL SUPREMO HAYA SIDO CESADO POR SU ACTUACION EN EL "CASO FILESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy en el pleno del Congreso que el abogado jefe del Estado en el Tribunal Supremo, Agustín Puente Prieto, haya sido cesado por su actuación en el "caso Filesa", como han informado diversos medios de comunicación.
En respuesta a una pregunta del PP, Pérez Rubalcaba afirmó que la pérdida de confianza no fue producto de un "hecho concreto", sino "por un conjunto de actuaciones que van en el tiempo más allá de los últimos mees".
El titular de la Presidencia afirmó que en el Supremo siempre se dirimen asuntos de importancia y es lógico que haya quienes vinculen "interesadamente" este relevo a una causa concreta de trascendencia.
"Pero la realidad es que se trata de una pérdida de confianza que se ha producido en los últimos meses y que parte del principio de que la Abogacía del Estado siempre trabaja en equipo, porque nadie es dueño de ningún pleito. Los casos son del Estado y no de ningún funcionario", afirmó el minstro.
Según las citadas informaciones, el director general del Servicio Jurídico del Estado decidió cesar a Puente Prieto por negarse a seguir las directrices que se le dieron a la hora de redactar su escrito de acusación en el "caso Filesa".
El diputado del PP Julio Padilla expresó su convencimiento de que el cese no ha sido por "problemas profesionales", como señaló Rubalcaba, sino por su negativa a aceptar las indicaciones del Gobierno en un proceso judicial concreto.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
R