FILESA. RESPONSABILIZAN DE LOS PAGOS A TIME EXPORT A UNA TESTIGO EN PARADERO DESCONOCIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos directivos de Producciones Dobbs, empresa proveedora del PSOE dedicada a la organización de congresos, afirmaron hoy al juez Marino Barbero, ante quien declararon como testigos, que quien llevaba las relaciones comerciales de esta sociedad con Time Export era Rosario García Lucero, quien ya fue citada en su día por el magistrado como testigo y que no compareció por encontrarse en paradero desconocido.
Ya que no compareció en su día, no se descarta que García Lucero vuelvaser llamada a declarar en los próximos días. Esta mujer era la representante de la empresa Turn Key, sociedad que participaba al 50 por ciento en Producciones Dobbs, junto con Dorna.
Fuentes jurídicas indicaron que el primer compareciente, Jesús Manzano, explicó al juez que él era el productor artístico de la empresa, encargado de contratar artistas para los mítines, por lo que dijo no saber nada de las relaciones comerciales de esta empresa.
Señaló que su trabajo lo hacía para Dorna, por lo queresponsabilizó a García Lucero de las relaciones con Time Export, como ya hiciera el ex directivo de Producciones Dobbs Carlos Manuel García Pardo durante su declaración como inculpado ante el magistrado.
Manzano añadió que nunca vio el informe por el que esta empresa pagó más de 70 millones a Time Export y precisó que fue citado por el juez porque García Pardo se refirió a él como el apoderado de la empresa, cuando realmente era el productor artístico.
Por su parte, el segundo compareciente, Caros Alberto Reyero, explicó que era el contable de Producciones Dobbs, aunque carecía de capacidad para tomar decisiones. Por ello, señaló no conocer nada sobre las facturas duplicadas y sobre las demás irregularidades contables que refleja el informe de los peritos de Hacienda.
Asimismo, Reyero indicó no tener constancia de que el PSOE hiciera ningún pago a esta empresa, en contra también del informe de los peritos.
Respecto a la factura que esta empresa giró a Time Export por más de 60 millones e pesetas por la realización de un estudio, afirmó que la recuerda y la conoció, pero se volvió a remitir a Rosario García Lucero como quien llevaba este tipo de relaciones.
De acuerdo con el informe elaborado por los peritos de Hacienda, Producciones Dobbs tuvo un volumen de operaciones en 1989 de un total de 610 millones de pesetas, facturación que procedía en un 70 por ciento del PSOE y un 10% de Time Export.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
S