FILESA. PUBLICADA OFICIALMENTE LA RENUNCIA DE MARINO BARBERO A LA CARRERA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "Boletín Oficial del Estado" publica hoy la renuncia de Marino Barbero a la arrera judicial, aceptada el pasado 13 de septiembre por el pleno del Consejo General del Poder Judicial. Barbero, que se encargaba de instruir el 'caso Filesa' en el Tribunal Supremo, será sustituido en este cometido por el magistrado Enrique Bacigalupo.
Barbero presentó su renuncia a la carrera judicial el pasado 31 de diciembre, después de que el CGPJ no le amparase frente a las críticas del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El magistrado se había dirigido almáximo órgano de Gobierno de los jueces por considerar que unas manifestaciones en las que Rodríguez Ibarra le comparó con ETA, por tratar de influir en las elecciones sin pasar por las urnas, afectaban "de modo directo a su independencia como juez" y eran "atentatorias" contra su honor familiar y personal.
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en su reunión del pasado miércoles aceptar la renuncia de Barbero sin ningún voto en contra, aunque con la abstención del vocal Javier ómez de Liaño.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995