FILESA. LEY DEL SILENCIO ENTRE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ningún diputado socialista ha querido valorar la sentencia del Tribunal Supremo por la que varios responsables del partido han resultado condenados por su implicación en la financiación ilegal del PSOE.

Como máximo, los pocos que se han puesto 'a tiro' de los informadores al comienzo del pleno dl Congreso han expresado su respeto inquebrantable a las decisiones de los jueces, sin entrar en ninguna otra valoración.

La consigna es esperar a que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, haga pública la postura oficial del partido en una rueda de prensa convocada para las seis y media de la tarde, una vez que los servicios jurídicos del Partido Socialista hayan podido analizar el contenido de la sentencia.

El portavoz de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, se remitió a esa rueda de prnsa, tras afirmar que no podía valorar una sentencia que no había tenido oportunidad de leer.

Por su parte, el portavoz de Presupuestos, José Borrell, insistió en que el partido sabrá qué hacer respecto al senador socialista Josep María Sala, condenado a tres años de prisión por su participación en la financiación ilegal del PSOE.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
SGR