FILESA. JAUREGUI AFIRMA QUE CASI TODOS LOS PARTIDOS SE FINANCIARON ILEGALMENTE A FINALES DE LOS OCHENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general d los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, manifestó hoy, a propósito del "caso Filesa", que "hay una gran dosis de hipocresía sobre todo este asunto; es bastante razonable decir que en los últimos finales de los ochenta hubo financiaciones irregulares en casi todos los partidos políticos".
"Ahora se juzga una, pero en fin, aquello relativamente fue frecuente. De manera que tampoco hay que escandalizarse. Confío que eso será corregido, el país ha entrado en una senda de mayor seriedad en torno a la finaciación de los partidos. Vamos a ver si acabamos con esa página. Lo que importa es construir bien el futuro", indicó.
Por otra parte, Jáuregui declaró que se han logrado avances importantes en el proceso de pacificación, "aunque desgraciadamente, no podemos decir que hayamos acabado. La pacificación es la asignatura pendiente de todo el País Vasco".
En declaraciones a Onda Cero, Jáuregui señaló que en la estrategia de ETA y los violentos hay un intento de mantener la presión y, a su juicio, "lo úico que podemos hacer es intentar evitarlo y resolverlo de la mejor manera posible sin que ello perturbe el buen funcionamiento de las instituciones y de las cosas".
El dirigente socialista indicó que, ante un posible atentado desde ahora hasta el día 6, "sí cabe esperar que ETA intente algún atentado y que los sectores de sabotajes callejeros, como los que hemos sufrido este fin de semana, se repitan".
En relación a las encuestas que apuntan a que el PSOE pierde terreno en relación al PP, el conejero de Justicia y Trabajo del Gobierno vasco aseguró que "es una cosa poco circunstancial. La encuesta es muy pequeña en cuanto al número de personas; creo, por lo tanto, que tiene poca fiabilidad".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
D