FILESA. GUERRA: HA SIDO UN JUICIO POLITICO E INJUSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, reiteró hoy, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de ejecutar las penas de los condenaods por el "caso Filesa", que este juicio ha sido "político", y todos los juicios políticos son "injustos".
Agregó que quienes acusan a los verdaderos responsables del caso de haber eludido el banquillo confirman esta opinión, que no necesita cnfirmación "porque la acusación era don José María Ruiz-Mateos y don José María Aznar".
Alfonso Guerra declaró en los pasillos del Congreso que el Tribunal Supremo deberá explicar por qué no ha tenido en cuenta en este caso el criterio seguido en otras ocasiones, en las que antes de ejecutar la pena se esperó a la resolución del Tribunal Constitucional sobre los recursos de amparo presentados.
Tras asegurar que desconoce si alguno de los condenados ha solicitado el indulto, "porque es una decisió personal", consideró "ilógico" que sea "el vergudo el que emita la gracia". "Que el acusador particular, que lleva los instrumentos de matar, después sea el sanador, resulta al menos contradictorio".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
CLC