FILESA. GALEOTE CALIFICA DE "CIRCENSE" LA SOLICITUD DE PENAS PRESENTADA POR EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guillermo Galeote, ex secretario de Adminisración y Finanzas del PSOE, calificó hoy de "circense" la solicitud de penas que ha presentado el Partido Popular, personado como acusación particular en el 'caso Filesa'.
Galeote, tras señalar que no conoce el escrito de calificación del PP sino sólo la referencia que ha aparecido en los periódicos, dijo a Servimedia que le parece "un poco circense todo". "Si la petición del PP es real, lo único que pone de manifiesto es el circo que se ha montado alrededor de este tinglado y de algunos otros".
obre la cuantía de las penas pedidas por el PP, Galeote comentó en tono irónico: "Algo hemos evolucionado. En los años cuarenta te ponían en la tapia de un cementerio y te pegaban un tiro, ahora se querellan y presentan peticiones de pena. La derecha siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por perseguir socialistas y también comunistas y algo se ha evolucionado desde los años cuarenta a aquí. Es un método más civilizado".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
J