FILESA. LA FRANCISCO DE VITORIA PIDE QUE SE INVESTIGUE LA FILTRACION DE LA SENTENCIA Y UNA SANCION PARA SUS RESPONSABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asocición de jueces Francisco de Vitoria, María Tardón, calificó hoy de "muy grave" la filtración a un medio informativo de la sentencia del "caso Filesa" y aseguró que esta conducta debe ser esclarecida para imponer la sanción que corresponda a sus responsables.
"A mí me parece muy grave", manifestó Tardón a Servimedia, "porque de lo que estamos hablando es de una actuación desleal y si se ha producido una filtración por parte de quien tiene obligación, por razón de su cargo, de guardar secreto, ha incurrdo como poco en alguna conducta sancionable desde el punto de vista disciplinario".
En su opinión, se trata de un hecho que habría que esclarecer para detectar si se ha producido alguna conducta irregular y en ese caso aplicar a sus responsables la sanción correspondiente.
Tardón aclaró que la filtración de una sentencia causa un escaso perjuicio a las partes del caso, pero sí supone un grave detrimento para la justicia, cuya credibilidad se ve afectada de una manera importante.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
J