FILESA. EL FISCL, EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE FLORES Y OLIVERO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del "caso Filesa" remitió hoy al Tribunal Constitucional un informe en el que se opone a que dos de los condenados por el "caso Filesa", Luis Oliveró y Alberto Flores, sean puestos en libertad mientras el Constitucional resuelve los recursos de ambos contra la sentencia del Supremo que les condenó a 10 de prisión.

El fiscal, como ya hiciera en el caso del recurso presentado por Carlos Navarro, condenado a 1años, informa negativamente a la suspensión temporal de la pena impuesta.

En su escrito, el representante del ministerio público considera que la suspensión transitoria de las penas impuestas no es factible en este caso, ya que, aunque el Constitucional tarde más de dos años en resolver el recurso de amparo, se les habrá evitado una parte importante de la pena de prisión.

En escritos anteriores el fiscal fijó en cinco años la "ilusioriedad" de la suspensión de las condenas, es decir, el límite d pena para mostrarse a favor o en contra de la suspensión de la condena a la espera de una decisión del Supremo sobre la totalidad de los recursos.

En este sentido, el informe del fiscal se ha comunicado el mismo día en el que el Tribunal Constitucional ha decidido dejar en libertad a Aida Alvarez y su esposo, Miguel Molledo, condenados a 2 años y 4 meses por su participación en el "caso Filesa".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
C