FILESA. DOS DE LOS IMPLICADOS SE NIEGAN A CELEBRAR UN CAREO ANTE BARBERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El careo previsto para hoy entre Carlos Ponsa, ex presidente del puerto de Zona Franca de Barcelona y uno de los socios fundadores de Time Export, y Francisco Fajula, coadministrador de la misma empresa, no se ha celebrado al acogese los dos implicados al derecho constitucional de no declarar. Ambos se ratificaron en las declaraciones efectuadas con anterioridad ante el magistrado Marino Barbero.
Carlos Ponsa, que está acusado de falsedad en documento mercantil, explicó entonces que desconocía la actividad llevada a cabo por Time Export, ya que vendió sus acciones en 1985 a Carlos Navarro y Josep Maria Sala, si bien la venta no se formalizó hasta dos años más tarde.
Por su parte Francisco Fajula admitió haber conocido a lo parlamentarios socialistas e indicó que en la época en que era administrador único de Time Export, y en que la empresa ya había sido adquirida por Sala y Navarro, firmó diversas facturas por trabajos realizados para las empresas Catalana de Gas, Camunsa y Focsa, aunque al serle mostrados los originales dijo que no podía precisar si era su rúbrica o una imitación.
Señaló que, sin embargo, con la entrada de Luis Oliveró, querellado en la causa como administrador de Time Export, éste asumió toda la gestón de la sociedad y él dejó de tener conocimiento de la actividad que desarrollaba.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
S