FILESA. CUESTA (PSOE) LAMENTA QUE EL PP HAYA SACADO "EL DOBERMAN QUE LLEVA DENTRO" Y LE EMPLAZA A REVISAR SU PROPIA HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Alvaro Cuesta lamentó esta tarde que el PP "haya sacado el doberman que lleva dentro" y pretenda "llevarnos a todos al túnel del tiempo" intentado resucitar los presuntos casosde corrupción del PSOE. En su lugar, Cuesta emplazó a los dirigentes del PP a "hacer un ajuste con su propia historia" porque algunas irregularidades son "imputables directamente" a José María Aznar.
Cuesta hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, después de que el coordinador de Comisiones del Partido Popular, Ignacio Gil Lázaro, haya pedido a la juez instructora del "caso AVE" que llame a declarar al ex responsable de Filesa Alberto Flores para ver si ratifica sus acusaciones contra ladirección del PSOE.
Tras considerar que el PP "desconoce los principios elementales del Estado de Derecho al dar consejos a los jueces", Cuesta agregó que Gil Lázaro, también portavoz de Interior del Grupo Popular, debería haberse dedicado hoy a debatir en el Congreso los presupuestos de este departamento.
En su opinión, el PP "no tiene la más mínima categoría política para dar lecciones de ética. Tiene que hacer un ajuste con su propia historia, porque hay responsabilidades en irregularidades imortantes del PP, algunas de ellas imputables directamente a Aznar".
Como ejemplo, se refirió a la sentencia judicial de 1992, después de Filesa, que condenó a un constructor de Burgos que "cometió sus fechorías habiendo sido recibido por el señor Aznar, y llevando al mismísimo despacho del señor Aznar encargos sobre temas de construcción".
"El PP debe analizar su propia historia, sus propios casos de corrupción y dar explicaciones", concluyó Cuesta, "de por qué obligó a dos parlamentarios a presetar su dimisión para impedir que el Tribunal Supremo entre a analizar y enjuiciar la trama del caso Zamora".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
CLC