FILESA. BARBERO REDACTARA LA PROXIMA SEMANA EL SUPLICATORIODE GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez del "caso Filesa", Marino Barbero, todavía no ha redactado el suplicatorio del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, para poder actuar penalmente contra él por un presunto delito electoral, según confirmaron hoy fuentes del Tribunal Supremo.

No obstante, Barbero sí tiene previsto elevar dicho suplicatorio a la Sala Segunda del Alto Tribunal, aunque las citadas fuentes no precisaron cuando.

Según dijeron a Servimedia fuentes judiciale, Barbero estuvo esperando a tomar declaración hoy al ex presidente de Pryca, Jean Claude Pontal, antes de proceder a solicitar el suplicatorio de Guerra.

Agregaron que, tras la celebración de esta comparecencia, la última de la presenta ronda de declaraciones, el juez va a proceder a redactar el escrito que dirigirá a la Sala Segunda, en el que precisará las imputaciones que hace al vicesecretario general del PSOE.

Según estas fuentes, la petición de suplicatorio se podría retrasar hasta finalesde febrero, dado que el magistrado esperaría a dar traslado de las actuales declaraciones a las partes personadas en el "caso Filesa".

Por otro lado, fuentes judiciales negaron que el fiscal del caso, Antonio Salinas, hubiera redactado al principio de este año un informe solicitando el suplicatorio de Guerra. El diario "El Mundo" publicó hoy que el fiscal general del Estado, Carlos Granados, rechazó el informe de Salinas porque el presidente del Gobierno le solicitó que paralizara la petición de supliatorio de Guerra.

Sin embargo, las citadas fuentes negaron este extremo, y aseguraron que el fiscal Salinas sólo elaboró el informe dado a conocer por Granados, en el que no solicita ni se opone al suplicatorio de Guerra, sino que se limita a señalar las dificultades técnicas que entraña imputar al vicesecretario del PSOE un delito electoral.

Por otra parte, durante su declaración de hoy ante el juez Barbero, el ex presidente de Pryca, empresa que pagó a Files por la realización de informes, asegró desconocerlo todo sobre el asunto, según informaron fuentes juridicas.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
S