FILESA. BACIGALUPO DEBERA ESTUDIAR CASI 20.000 FOLIOS DEL 'CASO FILESA' TRAS SER NOMBRADO NSTRUCTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Enrique Bacigalupo Zapater, nombrado hoy nuevo juez instructor del 'caso Filesa' en sustitución de Marino Barbero, tendrá que estudiar los casi 20.000 folios que constituyen el sumario.

Concretamente, Bacigalupo se enfrenta a un sumario de 19.300 folios, que fue iniciado por Barbero el 7 de noviembre de 1991. Además, hace unos cuatro meses también renunció a su puesto el secretario judicial que estaba asgnado al caso, Ricardo Rodríguez, por lo que el nuevo instructor cuenta con la ayuda de una secretaria judicial que soló lleva cuatro meses asignada al caso. El único que queda del equipo inicial con el que Marino Barbero acometió el 'caso Filesa' es el agente judicial Francisco Sandoval.

Enrique Bacigalupo nació en Buenos Aires (Argentina) hace 58 años y fue nombrado magistrado del Supremo el 31 de mayo de 1988 por el sistema del cuarto turno, que eleva a la categoría de magistrado a juristas de recoocido prestigio.

Entre sus actuaciones en el Tribunal Supremo fue ponente de la sentencia del caso de la colza. También fue ponente de la sentencia que aumentó la condena al alcalde de Mancha Real (Jaén) por los sucesos racistas contra la comunidad gitana de dicha localidad.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
J