FILESA-AVE. FLORES PRESENTA NUMEROSA DOCUMENTACION NEGANDO EL COBRO ILEGAL DE 8 MILLONES DE PESETAS DE COMISIONES DEL AVE

- Dice que este importe fue el pago a su mujer, que es decoradora, de unas obras en un piso propiedad de a empresa Amstat-Salimas

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Flores, condenado a 10 años por su participación en el "caso Filesa", negó hoy ante la juez Teresa Chacón que hubiera recibido ningún dinero procedente de comisiones pagadas por las empresas beneficiarias de las obras del AVE y presentó numerosa documentación que así lo demuestra, según confirmaron fuentes jurídicas.

La titular del juzgado número 39 de Madrid (Plaza de Castilla) citó a declarar a Flores con motivo de un apunte de 8 milloes de pesetas que consta en la cuenta que éste tenía abierta con su mujer en una oficina del Banco Atlántico.

El ingreso procedía de la empresa Amstat-Salimas, sociedad con sede social en Liechestein, que es una de las que se investigan por haber recibido importantes cantidades de dinero supuestamente procedentes de comisiones cobradas por la concesión del AVE a la empresa alemana Siemens.

Además, se da la casualidad de que el presidente de Amstat, Isidoro García, actuó durante un tiempo como secetario en los Consejos de Administración de las empresas Filesa, Malesa y Time Export, en cuya gestión directa participaba Alberto Flores que incluso llegó a ser delegado de Filesa en Madrid.

DECORADORA

Flores alegó que los ocho millones que aparecen en su cuenta pertenecen al pago que la empresa Amstat-Salimas le hizo a su esposa por unos trabajos de rehabilitación en un piso que la sociedad compró en la madrileña calle Buen Suceso.

Al parecer, los 8 millones pertenecen a los honorarios cobrads por la mujer de Flores como decoradora del piso. Para demostrarlo, Flores aportó 64 facturas en las que se refieren pagos que, en fechas cercanas al apunte de la cuenta bancaria, se realizaron a diferentes servicios de albañilería, fontanería, pintura y otros, que trabajaron en la mejora de la citada vivienda.

La juez tiene previsto tomar declaración en los próximos días al resto de imputados en esta trama de supuesta conexión AVE-Filesa: pasarán por los juzgados de la Plaza de Castilla el ex senado socialista Josep María Sala, el ex diputado del mismo partido Carlos Navarro y uno de los responsables del holding Filesa, Luis Oliveró.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
C