FILESA. AIDA ALVAREZ PRESENTA SU CASA COMO AVAL PARA LA FIANZA QUE LE MPUSO EL SUPREMO
- Hoy comparecieron en el Alto Tribunal once de los acusados por la financiación irregular del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex coordinadora socialista de Finanzas, Aida Alvarez, y su marido, Miguel Boyero, comparecieron hoy ante el Tribunal Supremo con el fin de que éste les notificase el auto que dictó el pasado 20 de diciembre su Sala Segunda, por el que acordó sentarles en el banquillo en relación con el 'caso Filesa'.
Según informaron hoy fuentes judiciales Aida Alvarez y su marido, que acudieron al Supremo 60 minutos antes de la hora fijada para eludir a los periodistas, presentaron ante el Alto Tribunal su casa como aval para hacer frente a la fianza de 10 millones de pesetas que la Sala les impuso en concepto de responsabilidad civil.
Asimismo, durante su comparecencia ambos fueron informados de su obligación de personarse los días 1 de cada mes ante el Alto Tribunal, al igual que el resto de los acusados, a los que la Sala también decidió abrir juico oral.
Además de Aida Alvarez y su marido, también acudieron hoy al Supremo nueve de los imputados en la causa que residen en Madrid, dado que dos de ellos, María Rosario García Lucero y Carlos García pardo, solicitaron al tribunal un aplazamiento de su comparecencia alegando que en la actualidad viven en Canarias.
Por su parte, otro de los acusados, Julio Calleja, presentó hoy un aval bancario para hacer frente a la fianza de 10 millones de pesetas, protagonizando una anécdota al asegurar durane este trámite que el empresario José María Ruiz-Mateos, uno de sus acusadores, es un "payaso".
El resto de los acusados, contra quienes la Sala decidió abrir juicio oral y que residen en Barcelona, deberán cumplimentar este trámite ante los juzgados de esa ciudad, donde el instructor de la causa, Enrique Bacigalupo, remitió la pasada semana un exhorto ordenándoles cumplimentar dicho trámite.
Por su parte, el ex secretario de Administración y Finanzas del PSOE, Guillermo Galeote, realizó ayer est diligencia alegando que hoy no podía acudir al Alto Tribunal por motivos familiares.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
S