FILESA. LA ABOGADA DE VAN SCHOWEN CREE QUE EL CASO "QUEDARA EN AGUA DE BORRAJAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gualcolda Salas, abogada de Carlos Van Schowen, el contable chileno de Filesa que denunció la presunta financiación ilegal del PSOE, manifestó hoy su convencimiento de que la investigación judicial de este caso "quedará en agua de borrajas".
En declaraciones a Servimedia, Salas indicó que que su cliente cumlirá con la formalidad de acudir al juicio oral pero que, a la vista de que tanto González como Guerra negaron hoy en su comparecencia ante el Supremo conocer Filesa, "la declaración de mi cliente sólo servirá de comparsa".
Salas precisó que, dado que ambos ex dirigentes del PSOE aseguraron no conocer nada relativo a la presunta financiación ilegal del Partido Socialista por medio de Filesa y un holding de empresas, "todo esto quedará en agua de borrajas".
La abogada de Van Schowen aseguró que ése llegará a España el próximo miércoles día 24 para, al día siguiente, declarar ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. La justicia española ya se ha hecho cargo de los gastos de viaje y estancia del testigo número 33 de la lista oficial de Filesa, ante la negativa del mismo a desplazarse a Madrid si no le abonaban por anticipado todos los gastos.
Además, Salas reiteró que su defendido se limitará a contestar las preguntas del tribunal y a repetir lo que ya expuso en su día. "Todo está documentadoprobado", aseguró la abogada de Van Schowen, que informó que el próximo sábado el contable de Filesa se volverá a su país.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
C