LOS FIJOS-DISCONTINUOS NO PERDERAN EL SEGURO DE DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Marcos Peña, ha confirmado que los trabajadores fijos-discontinuos no perderán el seguro de desempleo cuando finalicen su contrato laboral. Peña confirmó este extremo al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Baleares, Francesc Obrador, en la entrevista que esta semana mantuvieron ambos en Madrid.
Los sindicatos UGT y CCOO manifestaron su preocupación ante la posible retirada del seguro de desempleo a estos trabajadores, tas los primeros contactos mantenidos en el marco de la negociación del pacto social.
El segundo y último documento presentado por el Gobierno a los sindicatos y empresarios no incluye el asunto de los fijos-discontinuos, según Francesc Obrador.
Peña aseguró que se mantienen las mismas condiciones de protección al desempleo para los trabajadores fijos-discontinuos, modalidad contractual que se emplea en la mayoría de los contratos establecidos en el sector servicios de Baleares.
El PSOE de Baeares está negociando con la Administración que se prolongue el tiempo de contrato en esta modalidad, con el fin de que "el trabajador no note que durante seis meses está en la empresa y el resto del año no". "Habría que establecer una fórmula por la que la relación entre trabajadores y empresarios no se rompiera", añadió Obrador.
En su opinión, la solución sería una concertación entre ambas partes, que condujera a lo que se denomina "jornadas de equivalencia". Es decir, que "si el empleado trabaja unquince por ciento más de lo establecido en su contrato, que repercuta después en la prolongación proporcional del mismo".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1993
E