LA FIGURA DEL PADRE ES NECESARIA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LOS HIJOS VARONES, SEGUN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por la asociación británica "Young Voice" y la Universidad de Oxford asegura que la figura pterna es esencial para evitar que los hijos varones sufran depresión, tengan comportamientos anti-sociales o les vaya mal en el colegio.

De acuerdo con los expertos, que analizaron la situación de 1.400 jóvenes británicos de 13 a 19 años, aunque en los últimos tiempos muchas madres trabajadoras han asumido bien los roles tradicionalmente otorgados a los padres, como la disciplina o el alentar un sentimiento de ganador, los padres siguen teniendo un papel clave en la vida de sus hijos varones.

Segn informó "The Times", los investigadores comprobaron que el 74% de los niños con una importante figura paterna llevaban mejor los estudios y estaban más lejos de padecer una depresión que el resto. Lo que más reprocharon los jóvenes a sus padres es el gran control que ejercían sobre ellos, la falta de atención a sus problemas y la falta de aliento para que ellos tomaran sus propias decisiones.

Una figura paterna comprensiva tiene una influencia significativa en la felicidad del hijo, en su autoestimay en su capacidad para hacer frente al estrés. Los autores del estudio señalan que los varones necesitan un modelo paterno que combine los atributos masculinos tradicionales de valentía y heroísmo, con la ternura y la vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
E