LA FIESTA MARROQUI DEL CORDERO, PREVISTA PARA EL LUNES, NO HA ACELERADO EL PASO DE EMIGRANTES POR ALGECIRAS

CADIZ
SERVIMEDIA

La llegada de norteafricanos a Algeciras procdentes de varios países europeos discurre sin constituir la avalancha que esperaban los organizadores de la operación "Paso del Estrecho", y ello a pesar de que este próximo lunes se celebra en Marruecos la fiesta del cordero.

Javier del Moral, responsable del dispositivo, informó a Servimedia que la afluencia de los magrebíes a este paso del Estrecho "se está produciendo espaciadamente".

Por ello, todavía no han tenido que utilizar el Llano Amarillo, terreno adaptado para estacionamiento y esper de embarque, en el que existen servicios de alimentación, sanitarios y otros tipos de atenciones.

Según los últimos datos conocidos, por las fronteras de Irún y La Junquera pasaron hoy unas 2.500 personas con destino a Algeciras, que podrían completar el viaje entre la madrugada y día de mañana.

Del Moral estimó que, al no coincidir la fiesta nacional del cordero con el periodo natural de vacaciones de julio y agosto, la esperada "invasión" no se ha producido, "lo que dindica que la festividad dl lunes no influye en el traslado de estos ciudadanos que trabajan en Europa hacia sus países de origen".

No obstante, el responsable de la operación no descartó que la aparición masiva de viajeros norteafricanos en este enclave gaditano pueda ocurrir "en cualquier momento", aunque esperan que las medidas previstas "respondan eficaz y adecuadmanete".

Durante los primeros días de esta semana cruzaron el Estrecho por Algeciras cerca de 25.000 pasajeros.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
A