LA FIEBRE DE LOS VIEDEOJUEGOS CAUSA LESIONES MUSCULARES EN LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños que se pasan horas y horas frente a una pantalla de videojuegos pueden ser víctimas de un tipo e lesión muscular relacionada con la postura a la hora de sentarse y con el movimiento repetitivo de los dedos sobre el teclado, según informó hoy la cadena BBC británica.

La sociedad benéfica de Gran Bretaña "Body Action" advierte a los padres del riesgo de sufrir lo que ya se ha empezado a denominar "el pulgar Nintendo". Bajo este nombre, entran ciertas lesiones vinculadas al uso prolongado de un ordenador, y principalmente, a los videojuegos.

Una de las fisioterapeutas que contribuye a esta inciativa ha declarado que ha tenido que examinar los pulgares de miles de niños, detectando lesiones asociadas al uso excesivo de un teclado. En el 15% de los casos, esta circunstancia iba acompañada de problemas musculares en riñones y espalda a causa de una mala postura frente al monitor.

Los especialistas estiman que grandes casas como Sony o Nintendo van a vender hasta 3 millones de juegos de ordenador en estas fiestas navideñas. Esta campaña también irá destinada tanto a las familias como a los cetros escolares.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
E