FIEBRE AFTOSA. EL ZOO DE MADRID SUSPENDE LAS IMPORTACIONES DE ANIMALES PROCEDENTES DE PAISES AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Zoo Aquarium de Madrid ha adoptado una serie de medidas para vitar la infección por fiebre aftosa de sus animales, entre las que se encuentran la creación de una comisión veterinaria y la suspensión de las importaciones de animales procedentes de países donde se ha detectado la enfermedad.

Según explicaron a Servimedia fuentes del parque madrileño, estas medidas fueron acordadas la semana pasada por el Grupo Veterinario de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), quien decidió en primer lugar crear una comisión veterinaria para estar en contacto de form continuada con las autoridades sanitarias.

Asimismo, se ha acordado suspender todas las importaciones de animales procedentes de países donde se hubiera detectado un foco de la enfermedad y adoptar en cada institución zoológica de la asociación las medidas profilácticas que se estimen convenientes.

En este sentido, tanto en el Zoo de Madrid como en los parques Walbo de Matapozuelos (Valladolid) y Selwo de Estepona (Málaga) se han instalado unas alfombrillas empapadas de antiséptico en las taquilas y entradas de personal y se están construyendo unas piscinas que estarán llenas de ese mismo líquido para que sean desinfectados todos los vehículos que entren a los citados recintos.

Las fuentes consultadas insistieron en que se trata de medidas de protección para los animales, pero recalcaron que por el momento no hay ningún motivo de alarma.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
J