FIEBRE AFTOSA. BADIOLA RESTA IMPORTANCIA AL PRIMER CASO ENHUMANOS
- "Es una enfermedad muy poco importante, leve, febril y cutánea"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Veterinarios y responsable del Laboratorio de Referencia de Encefalopatía Espongiforme Bovina, Juan José Badiola, restó hoy importancia al primer caso de contagio de fiebre aftosa a seres humanos registrado en el Reino Unido, ya que, según dijo, es una enfermedad "muy poco importante, leve, febril y cutánea".
"Es una situación muy excepcional", decaró Badiola a Onda Cero. "En la literatura internacional científica sobre la enfermedad existen algunos casos, muy pocos, y se trata de contagios con síntomas muy parecidos a los que tienen los animales: fiebre, pústulas, aftas en la piel, llagas. Tiene muy poca importancia".
En opinión de Badiola, el que una persona pueda contagiarse de fiebre aftosa entra dentro de lo posible cuando nos referimos a personas que trabajan en mataderos, que han manejado muchos animales y que han tenido una exposición a virus reiterada, como es el caso de Gran Bretaña.
Por todo ello, Badiola quiso tranquilizar a la población, "porque este es un caso que era previsible". "Es una situación muy excepcional".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
SBA