FIDEL CASTRO TEME SER OBJETO DE UN ATENTADO EN ESPAÑA, POR LO QUE EL REGIMEN CUBANO EXTREMA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El histórico líder comunista cubano, Fidel Castro, teme que pueda ser objeto de un atentado por parte de la oposición al régimen durante su estancia en España con motivo de la II Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos, que se celebrará esta semana en Madrid, según fuentes solventes consultadas por Servimeda.

Veinticinco agentes del servicio secreto cubano se encuentran en la capital española desde hace varios días preparando la visita de Castro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores desconocía el momento en que el líder cubano llegará a Madrid, mientras que la embajada del país caribeño mostró un absoluto mutismo al respecto.

Sin embargo, es probable que Fidel Castro se encuentre ya mañana en nuestro país, como la mayoría de los mandatarios que asistirán a la cumbre de los próximos días 23 y 24de julio.

El séquito de Castro -más de un centenar de personas- está integrado mayoritariamente por agentes de los servicios de escolta y secretos cubanos, según las mencionadas fuentes.

Los 25 agentes ya presentes en Madrid han tomado todo tipo de precauciones sobre los desplazamientos que Fidel Castro realizará tanto en la capital de España como en Barcelona, Sevilla y Galicia, lugares que visitará el jefe de Estado cubano después de la cumbre.

Distintas personalidades del régimen castrist recomendaron a Castro que se abstuviera de viajar a nuestro país ante el rumor de un posible atentado -sobre el que el Ministerio del Interior carece de referencia alguna- y por la delicada situación que atraviesa la isla del Caribe.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
A