FIDALGO VE "ESCORADA" LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y RECHAZA GENERALIZAR EL DESPIDO DE 33 DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, destacó hoy el "escoramiento" hacia los intereses de la patronal en la propuesta de reforma laboral presentada hoy por el Gobierno a los agentes sociales.
En rueda de prensa tras reunirse en Ferraz con la Ejecutiva del PSOE, encabezada por su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de CCOO expresó sus discrepancias, ante el presidente del Gobierno, sobre la propuesta del Ejecutivo.
Fidalgo lamentó que el texto del Gobierno "habla demasiado de extinción de contratos" y lo hace "con cierta extensión y escoramiento del despido". Es un documento "para trabajar", pero "veo escoramiento", agregó.
Sobre la generalización del despido de 33 días, Fidalgo sostuvo que la reforma de 1997, en la que se implantó este contrato, tenía el "sentido" de favorecer la sustitución de empleo temporal por fijo. Pero si ahora se va a la generalización, se estaría "fuera del objetivo" de 1997, ya que se iría a "sustituir fijos por fijos más baratos".
Pero estas cuestiones no implican un rechazo frontal para CCOO, sino que "hay que seguir hablando", ya que "para avanzar" no se debe incidir en abaratar costes del empleo, sino en la calidad del trabajo.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
E