FIDALGO SOBRE IBERDROLA: "CUANDO UNA EMPRESA SE VE EN ESTA SITUACIÓN DA VOCES, ANTES HUBO OTRAS Y TAMBIÉN DIERON VOCES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, considera que Iberdrola ha respondido dando "voces" ante una posible operación de compra de la compañía por parte de la eléctrica francesa pública EDF y la constructora ACS.
Fidalgo, en una entrevista concedida a Servimedia, eludió pronunciarse sobre esta eventual operación, si bien dijo que lo importante debe ser "que se garantice el suministro eléctrico".
"Cuando una empresa se ve en esta situación (Iberdrola) da voces", dijo Fidalgo. De este modo, aludió a la denuncia presentada por la eléctrica vasca ante Bruselas contra el Gobierno francés por blindar a la compañía pública francesa EDF, y a su pretensión de que la CNE limite los derechos políticos y la participación de ACS en la eléctrica.
En este sentido, el líder de CCOO añadió que "antes hubo otras (como Endesa) y también dieron voces", en referencia a los numerosos recursos planteados tras la entrada de Enel, de capital público italiano, y Acciona en Endesa.
"España tiene que ser consciente de que necesita empresas energéticas que le garanticen el suministro" y este tipo de operaciones "hay que estudiarlas desde muchos ángulos, no sólo desde los campeones nacionales".
En su opinión, la Unión Europea necesita una política energética común "que nos asegure a los europeos que no vamos a tener más sobresaltos de los necesarios".
Otra de las preocupaciones del sindicato ante las conversaciones entre EDF y ACS para hacerse con Iberdrola es el mantenimiento de la calidad del empleo en estas compañías y lograr unos precios, "a ser posible más baratos".
Tanto CCOO como UGT han dejado claro su apoyo al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, frente a la posibilidad de que una opa trocee a la compañía y aconsejan que el Gobierno español participe en el accionariado de las empresas del sector energético.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
P