FIDALGO RECLAMA AL PSOE SERIEDAD Y RESPETO TRAS DENUNCIAR LA MANIPULACION DE LAS CIFRAS DEL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, recriminó hoy al PSOE que haya utilizado una presunta manipulación de los datos del paro registrado en plena campaña electoral y pidió a los socialistas más seriedad y respeto.

En rueda de prensa, Fidalgo aseguró que esconoce si son ciertos los hechos denunciados por el PSOE, aunque añadió que si se demuestran las irregularidades, habría que "depurar responsabilidades".

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, denunció ayer que en la Comunidad Valenciana se están inflando datos de parados que luego no figuran en los registros, y mostró su extrañeza por la rapidez con la que el Gobierno obtuvo los datos tras cuatro días no laborables.

Para Fidalgo, con datos que provienen de convenciones y ue se realizan con criterios objetivos y homologables como los de la EPA y el INEM "hay que ser serios y respetuosos".

"No me gusta que esto se utilice en la campaña electoral", dijo el líder de CCOO, para quien hay órganos colegiados en la Administración del Estado y en el Parlamento para que estos temas "se traten con rigor", sin dar lugar a "súbitas acusaciones" que son "muy graves".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2003
J