FIDALGO PIDE QUE LAS AYUDAS A LAS EMPRESAS OBLIGUEN A PERMANECER EN EL PAIS Y CCAA DE LA QUE RECIBEN SUBVENCIONES O EXENCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, pidió hoy a las Administraciones Públicas que, cuando otorguen trato de favor a determinadas compañías para instalarse en sus territorios, comprometan su permanencia durante un mínimo de tiempo.

Fidalgo se refería así a lo ocurrido con empresas como Samsung, que ha anunciado que abandona su producción en Cataluña, para afirmar en declaraciones a Antena 3 que "nuestras Administraciones, cuando hacn esos tratos con determinadas empresas para que se instalen aquí, tendrían que hacer algún tipo de tratado para que esas empresas se mantuvieran durante un tiempo".

El máximo responsable de CCOO aseguró que las empresas deben competir en gasto tecnológico y de formación, que es "la nueva vía de la competitividad".

En este mismo sentido, la Federación Minerometalúrgica de CCOO consideró "indispensable" la adopción de iniciativas de regulación comunitaria de los procesos de reestructuración de lasempresas europeas.

Además, insistieron en la necesidad de que España cuente con una "verdadera política industrial -con un verdadero Ministerio de Industria-, de la que carece en la actualidad".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2004
C