FIDALGO PEDIRA A LULA QUE EL TRATADO UE-MERCOSUR PERMITA L PARTICIPACION DE LOS INTERLOCUTORES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, pedirá hoy al presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, que el tratado de asociación que se está negociando entre la UE y Mercosur contemple órganos de participación de los interlocutores sociales, así como que las decisiones que se adopten puedan ser consultadas.

CCOO resaltó en un comunicado el compromiso de Lula para conseguir la integración política y económica del Mrcosur, "que debe llevar a la pronta culminación del tratado como un modelo distinto de relaciones entre regiones y continentes".

Fidalgo destacará en la entrevista que ambos mantendrán en el palacio de El Pardo las relaciones históricas de su sindicato con la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Partido de los Trabajadores (PT), que se remontan a los inicios del proyecto político de Lula hace ahora veinte años y que se han intensificado con el paso de los años hasta la propia llegada de Lula a lapresidencia de Brasil.

Según el responsable de Política Internacional de CCOO, Javier Doz, "el Gobierno de Lula es un hecho de gran importancia para Brasil, América Latina y para todo el mundo, por su contribución a la construcción del nuevo orden político y económico internacional más justo".

CCOO comparte la prioridad asumida por Lula de acabar con el hambre, la pobreza y la desigualdad extrema, desarrollando los derechos humanos y sobre todo los derechos laborales.

Igualmente, apoya el pryecto de Lula de fortalecer y democratizar las instituciones multilaterales, políticas y económicas (Naciones Unidas, Organización Mundial del Comercio y Organización Internacional del Trabajo), para alcanzar mayor pluralismo y solidaridad en las relaciones internacionales.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
C