FIDALGO Y MENDEZ VEN LA UNIDAD SINDICAL REFORZADA POR LAS REFORMAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, aseguraron hoy que las relaciones entre ambas centrales sindicales "son muy buenas", pese a haber sufrido algún desacuerdo en el pasado. Además, resaltaron con ironía que si el Gobierno sigue con reformas como la del "decretazo" acabarán provocando la "unidad orgánica" entre CCOO y UGT.
Méndez y Fidalgo, que participaron hoy en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, indicaron que en los últimos meses, están imperando las "buenas relaciones" entre UGT y CCOO para hacer frente a las reformas políticas emprendidas por José María Aznar, como el "decretazo" o la Ley de Calidad de la Enseñanza.
Ambos líderes sindicales reconocieron haber tenido desencuentros "puntuales" en algún tema concreto, como la reforma del sistema de pensiones. No bstante, dieron por zanjada la falta de acuerdo y auguraron que el Ejecutivo les dará motivos para estar más unidos.
Cándido Méndez puntualizó que, "después de un paréntesis en algún momento puntual, nuestras relaciones son muy buenas". En este sentido, añadió que en el futuro seguirán siendo de esta forma.
José María Fidalgo explicó que "lo mejor que ha hecho el Gobierno del Partido Popular en esta legislatura es fomentar la unidad sindical" y añadió que "van a provocar la unidad orgánica de UGTy CCOO".
Fidalgo insistió en que ambos sindicatos llevan más de 15 años por "una senda unitaria muy significativa" que, a su juicio, no se resentirá en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
G