MADRID

FIDALGO Y MÉNDEZ SE REÚNEN CON CONDE-PUMPIDO PARA ABORDAR LA LUCHA CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

- Los sindicatos reclamarán medios suficientes para el nuevo fiscal coordinador de esta materia

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, recibirá mañana a los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, para abordar el papel de la Fiscalía en la lucha contra la siniestralidad laboral.

En el encuentro, el fiscal general y los dirigentes sindicales abordarán la reciente creación del fiscal coordinador de siniestralidad laboral, cargo que ocupa Juan Manuel de Oña.

Los sindicatos reclamarán a Conde-Pumpido que dote de medios a la Fiscalía para luchar contra los accidentes de trabajo, ya que, de lo contrario, se pueden frustrar las expectativas generadas con la creación de esta figura.

CCOO y UGT exigirán al fiscal general del Estado que se persigan los delitos derivados del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no se espere a que se produzca un accidente para actuar.

"Se debe condenar el riesgo potencial", dijeron fuentes sindicales a Servimedia, y que "la Justicia se note antes de que el daño se produzca. "Hay que conseguir que se persiga y se condene el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Los sindicatos no se conforman con que haya una compensación económica para el trabajador siniestrado o su familia, sino que se vaya hasta el final en la depuración de la responsabilidad penal que pueda derivarse de incumplimientos de la ley por parte de los empresarios.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
E