FIDALGO Y MENDEZ AFIRMAN QUE ZAPLANA TIENE "POCO MARGEN" DE ACTUACION PARA REESTABLECER EL DIALOGO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, afirmaron hoy que el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, tiene "poco margen de actuación" para solucionar la "brecha abierta" entre el Gobierno y los sindicatos pr el "decretazo" de reforma del desempleo.

En declaraciones a la cadena Ser, Méndez volvió a reiterar que la recuperación del diálogo social exige la "reconsideración total" del "decretazo" y pidió al Presidente del Gobierno, José María Aznar, que afronte un procedimiento que "facilite este proceso".

Por su parte, Fidalgo manifestó sus dudas sobre el interlocutor que el Gobierno designará para reestablecer el diálogo. El lider sindical afirmó que el Ejecutivo "está cuarteado" y criticó la "divisin de opiniones" en el seno del Partido Popular.

Los dos líderes sindicales coincidieron en destacar el poco margen de actuación que tiene el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales si el presidente del Gobierno, José María Aznar, no da marcha atrás en su reforma.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
L