FIDALGO Y MENDEZ ACEPTAN REUNIRSE MAÑANA CON ZAPLANA PARA INTENTAR RECUPERAR EL DIALOGO SOCIAL
- No obstante, se muestran escépticos sobre el resultado de la reunión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, aceptaron hoy reunirse con el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, en un intento por recuperar el diálogo scial roto por el "decretazo" de reforma del desempleo.
Según confirmaron a Servimedia fuentes sindicales, la reunión se celebrará mañana a las 20,00 horas en la sede del Ministerio, si bien advirtieron que los sindicatos sólo acuden al encuentro con una propuesta: pedir al nuevo Ministro en directo la retirada del decreto de reforma del desempleo, acometido unilateralmente por el Gobierno.
Además, los líderes sindicales tienen "pocas esperanzas" en la reunión, dado que ya han escuchado decir a Zalana que el Gobierno no tiene ninguna intención de retirar la nueva normativa.
El nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales llamó a los líderes sindicales la misma tarde de su toma de posesión y les invitó a una reunión, a la mayor brevedad, para conocerse personalmente y poder retomar el diálogo roto en los últimos meses.
Los sindicatos, aunque escépticos sobre el resultado de la reunión, han aceptado la invitación para dar ejemplo de su talante dialogante con el nuevo titular de Trabajo y Asntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
C