FIDALGO INSINUA QUE CCOO NO FUNCIONA CON ROFOLDO BENITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, insinuó hoy que el sindicato no funciona con el actual secretario de Organización y Comunicación, Rodolfo Benito, por lo que el lunes procederá a la remodelación del Secretariado.
Tras intervenir en una asamblea de delegados sindicales en León, Fidalgo señaló que en CCOO "no existe ninguna crisis", sino que las modificaciones en la dirección del sindicato es "sólo proceder a un cambio de gabinete".
"Comisiones Obreras es un sindicato que progresa, que se moderniza y esto evidentemente requiere cambios, y a veces no cada cuatro años, sino cada uno o cada dos. La máquina tiene que funcionar", dijo el líder de CCOO.
Fidalgo negó que sea necesario convocar un Congreso Extraodinario, como le ha pedido desde el sector crítico Agustín Moreno. Esta convocatoria "ni lo quiere ni le conviene al sindicato".
El líder de CCOO tiene convocado el lunes una reunión del Consejo Confederal y de la Comisión Ejecutiva de su sindicato, en los que se tratará "la remodelación" del Secretariado. En la misma, se decidirá el cese del actual "número dos", Rodolfo Benito, por las discrepancias internas que ha mantenido con el propio Fidalgo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
J