REFORMA LABORAL

FIDALGO EXPRESA SU "DESEO" DE QUE CEOE NO ROMPA EL DIÁLOGO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, expresó hoy su "deseo" de que la patronal CEOE no rompa el diálogo social a pesar de las amenazas lanzadas tras la aprobación del anteproyecto de Ley de Igualdad.

La Junta Directiva de CEOE se reunirá el próximo miércoles, día 15, para decidir si continúa en el diálogo social o si rompe las negociaciones con los sindicatos y el Gobierno.

"La patronal es muy libre de consultar a sus órganos directivos, yo sólo deseo que no rompa el diálogo social porque es un marco del cual no solo salen cosas buenas para los trabajadores, sino también para las empresas", apuntó Fidalgo a un grupo de periodistas antes de clausurar el "Primer Plan Intesivo de Captación de Jóvenes Sindicalistas" de CCOO.

En este sentido, aseguró que, si finalmente hay reforma del mercado de trabajo, ésta "no va a resolver los problemas, pero sí que puede solucionar algunas situaciones extremas".

No obstante, acusó a la patronal de negociar a través de los medios de comunicación: "me parece muy mala táctica negociar a través de los micrófonos".

Fidalgo no entró a valorar cuál sería el futuro de la negociación de la reforma laboral en el caso de que la patronal decida romper el diálogo social. "Entonces, ya hablaremos", respondió.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
F