FIDALGO DICE QUE NO VA A CONVERTIR EN UN RIFIRRAFE CON EL PSOE LA FIRMA DEL "GRAN ACUERDO" DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ecretario general de CCOO, José María Fidalgo, afirmó hoy que no va a convertir la celebración de un "gran acuerdo" como el de pensiones en un "rifirrafe con nadie, y menos con el Partido Socialista" que, según el líder sindical, no le ha reprochado a Comisiones haberlo suscrito.
Tras reunirse con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Fidalgo manifestó que tampoco CCOO reprocha la posición del PSOE sobre la reforma del sistema de protección social. "Somos respetuosos y ellos tabién", aseveró Fidalgo.
El líder de CCOO indicó que, aún respetando la autonomía parlamentaria del PSOE, espera que el acuerdo se "sostenga" en el trámite en el Congreso y se convierta en norma lo antes posible porque contiene "reformas importantes" para trabajadores y pensionistas".
Durante la celebración del encuentro entre las delegaciones del PSOE y CCOO, encabezadas por sus respectivos líderes, también se habló de la posición del Partido Socialista respecto al decreto de reforma laboral aproado por el Gobierno.
Fidalgo considera "muy positivas" algunas enmiendas del Grupo Socialista, ya que van en la línea de reducir la temporalidad y devolver regulación al tiempo parcial, aunque reconoció que existen desavenencias en otros aspectos como la propuesta socialista de rebajar algunas cotizaciones sociales.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
J