FIDALGO DICE QUE NO PERMITIRÁ QUE SE UTILICE EL FONDO DE RESERVA COMO "AMORTIGUADOR" DE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, se mostró hoy contundente y afirmó que no va a permitir que se utilice el Fondo de Reserva de la Seguridad Social como "amortiguador" de la crisis económica.
En rueda de prensa, Fidalgo recordó que "ahora toca revisar el Pacto de Toledo" y "no nos gusta" la línea que se está vislumbrando.
Así, el líder de CCOO criticó que, "a tres meses" del inicio de la revisión del Pacto de Toledo el Gobierno tome medidas para "buscar acuerdos", en referencia al acuerdo alcanzado con CiU para mejorar la pensión de viudedad.
"No vamos a permitir que se utilice el Fondo de Reserva de la Seguridad Social como amortiguador de la crisis", insistió el secretario general de CCOO.
En este sentido, Fidalgo no tuvo dudas en hablar de crisis de la economía. "La situación económica es difícil. El ciclo económico ha cambiado" y ahora España se encuentra en una situación "de incertidumbre y de riesgos".
Ante ello, el responsable de CCOO aseguró que el sindicato trabajará para que en esta época de menor crecimiento el Gobierno no recorte la protección social de los ciudadanos.
Fidalgo subrayó que los trabajadores no son los responsables de la crisis de la economía y, por lo tanto, "no deben ser los que paguen".
En su opinión, es precisa la moderación salarial en este momento, pero hasta el punto en que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, ante el aumento de la inflación.
Admitió también que el próximo año podría haber "más dificultad" que en años anteriores para trabajar por la moderación salarial.
DIÁLOGO SOCIAL
En materia de diálogo social, el secretario general de CCOO señaló que, tras la primera reunión mantenida con el resto de agentes sociales el pasado 18 de junio, se ha empezado a trabajar.
Entonces, las partes se dieron un plazo para volver a sentarse y analizar un documento conjunto sobre la situación de la economía.
Fidalgo informó que, a día de hoy, no se ha producido ningún nuevo encuentro y aseveró que, previsiblemente, la próxima reunión tendrá lugar a finales de julio.
"Tenemos materias para el diálogo social" y el encuentro se producirá "antes de finalizar julio. Lo haremos cuando toque", finalizó Fidalgo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L