FIDALGO DENUNCIA QUE LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES "NO SE HA TRABAJADO LO SUFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, apuntó hoy que los procesos de integración de los inmigrantes "no se han trabajado lo suficiente" y criticó que ha existido una "desatención grave" a estos asuntos.
Preguntado durante su participación en el Foro Nueva Sociedad por la situación que se vive en Francia y que ya se ha extendido a otros países, como Alemania, Fidalgo opinó que "nos olvidamos de las demandas de los ciudadanos" y "luego estamos sometidos a fenómenos que no sabemos explicar".
Aseguró que la Unión Europea se encuentra en una "encrucijada" y advirtió de que, "si quiere mantener su calidad de vida", no puede "seguir como si no pasase nada" ante procesos como los que se viven en Francia.
Para hacer frente a estas cuestiones "hacen falta acuerdos, con esto no se puede jugar". La UE no puede ser una "fortaleza con murallas", sostuvo Fidalgo, "pero tampoco olvidarse de su historia ni dejar de atender lo que está ocurriendo".
En la misma línea, el líder de UGT, Cándido Méndez, consideró "muy importante" que la UE defina una política migratoria común y se felicitó del reciente acuerdo alcanzado entre Francia y España para impulsar esta materia. Defendió que los inmigrantes tengan "iguales derechos y trato" que los nacionales de la UE.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
J