FIDALGO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO LES HA PLANTEADO NINGÚN PLAN DE RECOLOCACIÓN DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, denunció hoy que el Gobierno no se ha puesto en contacto con el sindicato para plantearle un plan de recolocación de trabajadores de la construcción.
En una entrevista concedida a Servimedia, Fidalgo admitió no haber recibido "comentario verbal, ni por escrito", sobre este plan de choque, que fue anunciado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a comienzos del presente mes.
"Ya veremos qué ocurre, pero nosotros no hemos tenido ningún tipo de comunicación con el Gobierno en relación con este asunto", afirmó el líder de CCOO.
Según Fidalgo, el problema del paro, y especialmente en la construcción, "no se arregla con planes de recolocación, porque la gente que se apunta al desempleo está esperando que le recoloquen, vengan de la construcción, vengan de la cervecería o lleven parados dos años".
El secretario general de CCOO recordó que la pasada semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió a representantes del sindicato y "no se suscitó nada sobre ese plan".
Fidalgo apuntó que lo único que su sindicato sabe sobre ese plan "es lo que oímos que había dicho el ministro de Trabajo, pero no hemos tenido ninguna comunicación".
El líder de CCOO insistió en la necesidad de variar el actual patrón de crecimiento de la economía española, "muy basado" en la construcción y el sector servicios.
"Desaceleración y crisis es lo mismo, lo que no estamos es en recesión", puntualizó Fidalgo tras advertir de que la crisis financiera internacional "hace mucho más daño a un país" con el modelo de crecimiento "desequilibrado" que tiene España.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
CAA