FIDALGO CONSIDERA "GRAVE" QUE LA EMT NO NEGOCIE CON LOS SINDICATOS
- Niega que sea una huelga "electoralista" y la achaca a dificultades en la negociación del convenio colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, calicó hoy como "grave" que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se niegue a negociar con los sindicatos una solución a la huelga de autobuses que desde el pasado 22 de febrero afecta a cientos de miles de ciudadanos de Madrid.
En una entrevista concedida a Servimedia, Fidalgo negó que existan motivos "electoralistas" en la convocatoria de esta huelga, que arrancó el mismo día que la campaña electoral y concluye dos días más tarde.
Para el secretario general de CCOO, el motivo del conflicto se encuentra en las dificultad que existe a la hora de negociar los convenios colectivos de 2008, puesto que empresarios y sindicatos tienen que "cuadrar los incrementos salariales con una inflación desbocada".
"Creo que este año la negociación colectiva va a tener más dificultades que en años anteriores, en los cuales fue muy pacífica porque la economía tiraba y era posible mejorar el poder de compra con inflaciones que no se habían disparado", explicó el líder de CCOO.
En este sentido, recordó que "los trabajadores cuando organizan una huelga aportan el día de salario". "No creo que estén empeñados en costear con su salario la campaña electoral de nadie", ironizó.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
I