PATRIMONIO SINDICAL

FIDALGO CONSIDERA QUE EL GOBIERNO "ACTUÓ DE MALA FE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aseguró hoy que el Gobierno "actuó de mala fe" y que, además, la convalidación del decreto-ley que permite la devolución del patrimonio sindical histórico a UGT "vulnera derechos constitucionales".

Fidalgo, que hizo estas declaraciones a Servimedia antes de participar en la clausura del IV Foro ISTAS de salud laboral, afirmó que "tiene muy claro" qué acciones emprenderá ahora que se ha convalidado esta norma en el Congreso de los Diputados, aunque no piensa hacerlas públicas hasta los próximos días.

Además, informó de que ha enviado esta mañana una carta de agradecimiento a los jefes de los grupos parlamentarios que se opusieron o abstuvieron en la votación de ayer para comunicarles que "mantuvieron una actuación de alto valor ético".

Respecto a aquellos grupos que respaldaron la devolución del patrimonio histórico a UGT y a la CNT, por importe de 151,3 y 3,7 millones de euros, en cada caso, Fidalgo aseguró que "han actuado a su libre albedrío", aunque puntualizó que no es "ni juez ni cura para juzgar a nadie".

Asimismo, elogió la actuación del ex dirigente de CCOO y actual parlamentario del grupo socialista, Antonio Gutiérrez, quien no respetó la disciplina de voto y se abstuvo en la votación de ayer, y aseguró que "nunca he tenido ninguna duda sobre Antonio Gutiérrez".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
F