FIDALGO CONFÍA EN LA "INTERVENCIÓN PÚBLICA" PARA ACABAR CON LA "ETAPA DE DESREGULACIÓN" EN LA TRANSPARENCIA EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, confió hoy en la "intervención pública" para acabar con la "etapa de desregulación" en materia de responsabilidad social, especialmente en lo referido a la transparencia de las empresas.
En este sentido, Fidalgo afirmó en su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de la Fundación ONCE y Caja Navarra, que "la llamada falta de transparencia" de las empresas es "uno de los motivos de esta crisis" que atraviesa la economía.
Por esta razón, abogó por que el Gobierno vigile las actuaciones de las empresas en materia de responsabilidad social y especialmente en lo referido a su transparencia, algo que, en su opinión, "tiene más que ver con la responsabilidad social que la contratación de discapacitados".
"Cuando un chico no aprueba en septiembre, sus padres le ponen un vigilante para que apruebe en febrero", afirmó Fidalgo, refiriéndose a que el Ejecutivo deberá controlar a las empresas para asegurar que cumplen con la normativa en cuanto a su transparencia.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S