FIDALGO (CCOO): "NO HAY CONDICIONES OBJETIVAS PARA REALIZAR UNA HUELGA GENERAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, cree que, en contra de lo que propugna UGT, "no hay condiciones objetivas para realizar una huelga general" en estos momentos en España y recuerda al indicato que lidera Cándido Méndez que esta medida no es "un espectáculo ni una romería", sino algo muy serio que hay que pensarse muy bien antes de convocar.
En una entrevista publicada hoy por el diario "El País", Fidalgo lamenta la brecha abierta en la unidad de acción sindical tras la decisión de UGT de desmarcarse a última hora de la firma del acuerdo de pensiones, que sí firmó CCOO conjuntamente con el Gobierno y la patronal.
En tono conciliador, Fidalgo asegura que la celebración del 1 de ayo de forma conjunta demuestra la intención de normalizar la unidad de acción que han mantenido durante los últimos trece años. "Me gustaría recuperar la unidad de acción y habrá que trabajar en esa dirección", insiste.
Respecto a la labor sindical para los próximos meses, el lider de CCOO destaca la necesidad de reforzar la negociación colectiva en una mesa de diálogo que se abrirá próximamente, si bien advierte al Gobierno de que los sindicatos no admitirán que impulse la negociación individual ni a ultraactividad, es decir, poner el contador a cero en cada convenio que se negocia.
Finalmente, Fidalgo defiende el acuerdo de pensiones firmado con el Gobierno tanto de las críticas de UGT como del PSOE e insta a los socialistas a mejorar ese acuerdo en vía parlamentaria. "Si lo hacen apludiré pero, hasta ahora, no he visto unas salidas mejores", apostilla.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2001
C