FIDALGO (CCOO) LAMENTA LAS POCAS GANAS DE LOS EMPRESARIOS PARA REFORMAR LA NEGOCIACION COLECTIVA
-Fidalgo presentó hoy la Escuela de Verano 2001 de CCOO, que se celebrará en Aranjuez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, denunció hoy que los empresarios tienen pocas ganas y están "poco animados" para impulsar la reforma de la negociación colectiva, tal y como se demostró en la primera reunión de la Mesa para la reforma de la negociación celebrada hac unos días.
Tras presentar hoy en Madrid la Escuela de Verano 2001 de CCOO, Fidalgo destacó que los sindicatos están "muy interesados" en avanzar en la negociación, para que los convenios lleguen también a las empresas pequeñas, mientras que los empresarios muestran escaso interés.
Por ello, pidió al Gobierno que se involucre más en esta mesa de negociación y no asista sólo como "presidente de las discusiones". A su juicio, debe "poner encima de la mesa una agenda" sobre la que trabajar.
Finlmente, Fidalgo dijo que CCOO confía en que la renovación de la negociación colectiva, tal y como ya se preveía en el acuerdo de 1997, tenga un efecto "beneficioso" para todas las partes, tanto sindicatos como patronal.
GLOBALIZACION
El secretario general de CCOO participó hoy, junto al responsable de formación del sindicato, Javier Fernández, en la presentación de la Escuela de Verano 2001, que se celebrará en el Centro Cultural "Isabel de Farnesio", en la localidad madrileña de Aranjuez.
Estainiciativa tendrá lugar los días 2,3,4 y 5 de julio, y contará con la presencia de profesores universitarios así como representantes de sindicatos franceses y alemanes que debatirán, como tema principal, la globalización de la economía.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
G