FIDALGO (CCOO): "A ETA LA HEMOS RENDIDO LOS DEMÓCRATAS" TRAS "MUCHOS AÑOS DE RESISTENCIA"
- Lamenta la falta de unión entre PSOE y PP en este proceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, aseguró hoy que "a ETA la hemos rendido los demócratas", en referencia a la situación del proceso de paz, sobre el que lamentó la falta de unión entre el PP y el PSOE.
En una entrevista concedida a Servimedia, Fidalgo destacó que "ha habido muchos años de resistencia democrática" contra ETA, "y algún día tenía que dar sus frutos".
Con medidas como la ley de partidos, la ilegalización de Batasuna o las detenciones de terroristas "se les había excluido y se les había rendido", opinó el líder de Comisiones Obreras.
A su juicio, "en el momento en que desaparezca la violencia" la "aceptación de las reglas del juego será general" por parte del entorno terrorista y "el comportamiento de las personas será más libre".
Todo el proceso, una vez que la violencia haya desaparecido para siempre, "se conducirá por los cauces de la Constitución y la democracia".
Sobre las diferencias entre PP y PSOE en este proceso, Fidalgo dijo que "lo lamento", pero resaltó que no es algo que afecte sólo al denominado proceso de paz.
Esa falta de sintonía entre el Gobierno y la oposición ha hecho que no se haya aprobado "ninguna norma de calado" en estos dos años de legislatura con el voto de PP y PSOE.
Se trata de algo "grave", ya que "queremos tener un solo país", no que haya "dos caras" que se pongan sobre la mesa en función de quién ocupe el poder. "Hay cosas a gobernar juntos", sentenció Fidalgo.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
B