FIDALGO (CCOO) AFIRMA QUE LAS PENSIONES SON "UNA INCERTIDUMBRE" ESPEJADA PARA TODA LA LEGISLATURA"
- "Todas las fuerzas políticas y sociales somos avales de que no se tocarán los derechos de los pensionistas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Fidalgo, secretario de Relaciones Institucionales de CCOO, declaró hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que el futuro de los pensionistas es "una incertidumbre despejada para toda la legislatura".
Fidalgo, que participó en un curso de la Universidad Complutense sobre "El futur de las pensiones", defendió que "todas las fuerzas políticas y sociales somos avales de que no se tocarán los derechos de los pensionistas tanto en las aportaciones como en las prestaciones".
Preguntado por las declaraciones del jefe de la Oficina Presupuestaria, José Barea, que señaló que el incremento de las pensiones sólo podría garantizarse el próximo año, el responsable sindical manifestó que "he oido a responsables reiterar la pretensión de garantizar durante toda la legislatura el mantenimient del poder adquisitivo de las pensiones. Me resisto a creer que estén mintiendo".
Sobre la posible aplicación de exenciones fiscales a los empresarios que contraten trabajadores mayores de 65 años, José María Fidalgo se mostró contrario a la creación de "mercados de trabajo paralelos".
"No es admisible", ha indicado, "que los empresarios dispongan de mano de obra que siguiera trabajando después de los sesenta y cinco años a cambio de contratarle con ninguna cotización social".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
F