FIDALGO ASEGURA QUE SU REELECCIÓN "ESTÁ GARANTIZADA" EN EL CONGRESO DE ABRIL
- El VIII Congreso Confederal de CCOO se celerará del 21 al 24 del próximo mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, afirmó hoy que su reelección como máximo líder del sindicato está "garantizada" en el VIII Congreso Confederal, que se celebrará del 21 al 24 de abril.
En una entrevista concedida a Servimedia, Fidalgo se mostró plenamente confiado en que seguirá al frente de Comisiones Obreras durante los próximos cuatro años.
En principio serán tres las candidaturas que se presentaán a la Secretaría General del sindicato. Además de la de Fidalgo, concurrirán el líder del sector crítico, Agustín Moreno, y el ex secretario de Organización y Comunicación de la central Rodolfo Benito.
Fidalgo afirmó que el volver a ser secretario general "nunca me ha preocupado" y recalcó que lo importante es que "el sindicato asuma su responsabilidad".
En su opinión, el hecho de ser la primera fuerza sindical del país, "y por más diferencia", supone que "te han puesto una mochila muy pesada ala espalda, y cumplir eso requiere trabajo".
Fidalgo incidió en que Comisiones Obreras ha crecido en afiliación y en representación entre los trabajadores durante los cuatro años que ha estado al frente del sindicato, por lo que considera positiva su gestión.
El actual líder de CCOO no cree que el líder de los críticos, Agustín Moreno, ni el ex secretario de Organización y Comunicación Rodolfo Benito, a quien Fidalgo cesó en febrero de 2002, tengan ninguna posibilidad de arrebatarle la dirección el sindicato.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2004
4